Sobre Nosotros

    Vamos a ver cómo explicamos esto.

    Después de múltiples comienzos en diferentes bandas y con dudosos resultados, a finales de los 80’s nacen en la ciudad de Donosti Los Hormigones

La banda está compuesta por Roskow (guitarra y voz), Fisuras (guitarra), Iñigo de Loyola (Bajo), Juan Mari (teclados) y una estupenda caja de ritmos que nos ha acompañado durante toda la trayectoria musical.
 
    En un afán incansable por producir canciones, Los Hormigones, en sucesivos momentos de gran productividad, y otros de más escueto resultado, han grabado una notable cantidad de canciones, repartidas en varios discos. 
 
    En cuanto a los conciertos,… Los Hormigones no son muy proclives a organizar grandes giras, y seleccionan con bastante cuidado sus apariciones públicas. La característica fundamental que decide sus apariciones en publico es que debe existir un máximo de confort: o sea, tocar sentados en cómodas sillas y acompañados de un moderado consumo de cerveza.
 
    Los Hormigones se dedican principalmente al Pop Circunstancial: o sea, en hacer en cada momento los que les apetece. Es por eso que mucha coherencia no vamos a encontrar entre las diferentes canciones, que en general han tenido más diversión que inspiración.
 
    En general, las canciones las compone Roskow, que suele presentar unos extraños bocetos musicales que provoca en ocasiones estupor, en otras risas, y en otras cierta perplejidad. Tras una primera puesta en improvisación, se suele seleccionar aquellas que puedan ser más interesantes, entendiendo el concepto de interés en su más amplia acepción. Una vez aprobado el producto pasamos a su grabación, donde suele sufrir una seria transformación. Por último el empaquetado, lazo decorativo y la publicación.
 
    Si a esto añadimos la falta de presión existente por elaborar una fructifera carrera musical, fácilmente podemos observar como el libre albedrío es un elemento clave en la trayectoria de la banda.

En resumen, visto lo visto,… Esto es lo que hay

Cabe mencionar que el centro de operaciones de Los Hormigones se ubica en Musikagela, en el C.C. Egia. A estas alturas probablemente el grupo más veterano de este impresionante servicio de Buenawista
 


Quiénes Somos:

Roskow Huarte: Guitarra, voces y más o menos el que compone los musicales del grupo. www.roskow.com
Fisuras Huarte: Guitarra, coros y punteos de todo tipo.
Iñigo de Loyola: Bajo.
Juan Mari Huarte: Teclado y hombre orquesta.